viernes, 8 de abril de 2016

JORNADA NACIONAL DE LUCHA.


EN MEDIO DEL ESCÁNDALO DELICTIVO EN EL QUE ESTA ENVUELTO EL PRESIDENTE DE ARGENTINA MAURICIO MACRI, SE REALIZO UNA JORNADA DE LUCHA Y PEDIDO DESTITUYENTE POR PARTE DEL PUEBLO ARGENTINO.

El jueves 7 de abril de 2016,  miles de ciudadanos manifestaron estar cansados del saqueo institucional en el que se esta hundiendo al país en estos poco mas de 3 meses de mal gobierno de Macri. Con fuerte bloqueo mediático y con grandes ausencias por parte de las organizaciones populares, el pueblo se hace oír y rompe el cerco mediático.

Con la presencia de algunos medios de tv como Telesur, C5N, Telefe, mas el medio radial de la http://fmbarrialcomunitaria.com/  94.5, de San Miguel. la actividad fue ganando cada vez mas fuerza hasta llegar a un pico 1500 persona pidiendo la destitucion de macri.

Los compañeros/as del MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS LIBRES-AMA YUNQO, se auto convocaron no solo para pedir el juicio político a macri por infame traidor a la patria sino que ademas hicieron vivo una vez mas el pedido de libertad a Milagro Sala líder de la agrupación. Tupac Amaru (PRESA POLÍTICA del Gobernador de Jujuy E. Morales y del Presidente M. Macri) .

La actividad se dio por las redes sociales hizo y se reprodujo en varias provincias del país como Córdoba, mendoza, Santiago del Estero, Salta y las Ciudad bonaerense de Mar del Plata.

En la convocatoria de Plaza de Mayo, el clima era tranquilo hasta alrededor de las 20:30 hs  cuando el operativo de la policía federal empezó a tirar piedras a las columna de manifestantes, acercaron un camión hidrante al vallado con la clara intención de generar la escusa para reprimir.

A eso de las 22:00 hs un joven llamado Fernando Iluminato salta el vallado y se genera un clima de tensión entre la inmensa organización del pueblo y el cordón policial. luego de una hora de discucion es liberado el joven y con esto el cierre de la actividad con la promesa volver a repetirlo con mayor convocatoria.

A continuación las fotos detallan el tenor y la fuerza de la organización del pueblo y el inaceptable rol de la policía, poniendoce una vez mas en el cordón de enfrente del pueblo.









fotos de Ariel .
TINTAS DEL PUEBLO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario