viernes, 8 de abril de 2016

El Intendente de la torre derriba casas, en proceso macrista, como el intendente cacciatore en el cívico militar (1976-1982)


A 40 años del Golpe cívico militar, el intendente de San Miguel derriba casas con una maquina vial con retro excavadora ... hace acordar a las topadores de Cacciatore.

Sin orden de ningún juzgado y sin ningún fiscal o juez la policía dependiente de Maria Eugenia Vidal junto con funcionarios municipales de San Miguel, a mediados de marzo de 2016, llevaron a cabo el atropello a una familia que vivía en tierras cedidas por el ferrocarril hace mas de 25 años. Derribaron la casa de la familia con una maquina tripulada por un funcionario ya que el operario se negó a demoler la vivienda.

Tras un desalojo a los que nos tiene acostumbrados la policía en su conjunto, en el que reprimieron a mujeres, niños y ancianos, que dejo como resultado una mujer con una doble fractura de hueso (cubito, radio, carpo y metacarpiano) en el brazo altura de la muñeca y  sin dar ninguna explicación las fuerzas policiales y los funcionarios luego del delictivo hecho procedieron al secuestro de materiales de construcción, dejando a la familia sin vivienda, sin posibilidad de reconstruir su casa y desprotegidos por parte del estado.

En este repudiable hecho se puede evidenciar el atropello a los siguientes artículos:

Artículo 25.1 Declaración Universal de los Derechos HumanosToda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
Artículo 11 del Pacto Internacional de Derecho Económicos, Sociales y CulturalesToda persona tiene el derecho a un nivel de vida adecuado para sí misma y para su familia, incluyendo alimentación, vestido y vivienda adecuadas y una mejora continuada de las condiciones de existencia, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
Articulo 14 Bis en su tercera parte de la CN Argentina.
 "El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor, jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.
Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.
El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna."
...Y podríamos seguir sitiando artículos de convenios internacionales a los que el pueblo Argentino adhirió con sus representante pero nos llevaría mucho tiempo.

Este grave accionar, por donde se lo mire es un caso de violencia institucional que genero el jefe comunal Joaquin de la Torre, la jefe provincial Maria Eugenia Vidal, el ministro de seguridad Cristian Ritondo y el jefe de la policía Bonaerense el Comisario General Pablo Bressi, aunque estos funcionarios no estaban presentes en los echos son los responsables políticos de este inaceptable accionar.

El vídeo que se presenta  a continuación deja ver en detalle como el estado ataca y viola derechos de una familia entera y marca un precedente de lo que es capaz de hacer tanto el Intendente De La Torre como la Gobernadora Vidal y el Presidente Macri.


Tintas del Pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario